miércoles, 11 de julio de 2012

la llamada de telefono

estaba yo en mi descanso laboral cuando llamo a mi hermano, o me llama el y, ya sabia que estaba buscando un hierro, me dice que se ha lanzado y comprado una bici nueva, la suya estaba demasiado escacharrada ya. entonces le pregunto por su scott y me dice que toda mía, que tiene demasidas cosas mal. no esta en muy buenas condiciones.
pero bien.
tiene mal la dirección, se le mueven las bielas, o mejor dicho el eje del pedalier. los cambios no funcionan y que mas se puede pedir a una bici de mas de 20 años...
cuando la cojo el diagnostico es el siguiente. la dirección no se nota, no frena mucho, las bielas se mueven, y los cambios no funciona. ah, lleva ruedas de montaña. asique defino prioridades, o que vamos a hacer con ella. pienso que la voy a dejar a piñón fijo, fuera cambios. la cambiaré las cubiertas por unas híbridas. y le pondré un nuevo pedalier. la boci tiene una muy buena postura para rodar, aunque me doh cuenta que en madrid no tener cambios es un suplicio, y mas si con el tiempo te has avostumbrado a rodar lijero y sin esfuerzos. asique después de brujulear opto por comprar unas cubiertas totalmente lisas. que bonitas son. unas semanas después. comprare una maneta para el cambio, era la maneta lo que no funcionaba. ya se puede usar con normalidad.
en todo esto voy preguntando por el pedalier pero me dicen que lo tengo ue desmontar para saber la medida. la bicicleta duerme en la calle o en la furgoneta y la mecánica la hago en la calle.  el pedalier tendrá que esperar.

hace unos años

fue hace unos años que vi alguna bici de carretera apañada tipo fixie que me acorde de un reportaje a finales de los 80, creo, sobre los mensajeros en bicicleta neoyorkinos. alguno usaba ya bicicletas de pista adaptadas y otros usaban mtb adaptadas también. su filosofía sin embargo era bastante radical. llevaban protecciones e incluso cascos de motocros. era algo así como si fueran preparados para la batalla contra el tráfico.
el caso es que recordé la  cantidad de bicicletas que sabia siempre en garajes oxidándose. recuerdo de tiempos en los que nuestros padres decidieron tener una bicicleta a la par que se decidían a sociabilizar jugando al tenis. pensé en lo ocurrente de recuperar esas bicis y hacer con ellas bicicletas urbanas con cierta estética.
y paso algún año y zas, ya se veían fixies de marca, y zas me encuentro una tienda que las vende a la vez que recupera las.antiguas bicicletas de carretera.
empiezo entonces a buscar bicicletas de segunda mano y me doy cuenta que ya es una realidad o la gente se ha vuelto loca, pidiendo 200 euros por una bicicleta que 10 años antes hubiera pagado al chatarrero por que se la llevase. que se le va a hacer. comienzo mi búsqueda y en medio año veo como las marcas van sacando este tipo de bicis en sus catálogos.
en fin que quiero una. pero vivo en un quinto sin ascensor y en casa tampoco tengo mucho espacio. que pena. veo la solución en obtener una chatarra que nadie quiera robar o que por lo menos no me duela economicamente al bolsillo su perdía, porque jode igual que te quiten tu bici aunque su precio máximo sea de 10 euros al peso como chatarra.

miércoles, 4 de julio de 2012

no quiero una fixie

hace unos meses que resolví que quería la bici. y me explico..., o mejor primero hago un tipo de introducción.
siempre he montado en bici y ya de adolescente en cuanto descubrí que existían ya las btt, mtb or what ever dije yo quiero y así fue.
por aquel entonces,14 años mas o menos, salia todos los días con ella solo o acompañado... o solo.
mi primera mtb fue una specialized que no llego a salir esa noche del garaje. tenia un cambio mal y al día siguiente se llevo a la tienda y como no podía esperar mas me cogí otra bici. una otero lince con componentes shimano mountain. fantástica. me acompaño 10 años. por aquel entonces todo estaba un poco virgen en el mundo mtb. el freno trasero era como el de las bicicletas de carretera aunque mas robusto e iba bajo el cuadro. nunca en mi vida he visto unos platos mas ovalados que estos. el dibujo de las cubiertas era como el de los tractores y las manetas de cambio eran monopalanca, sobre el manillar y con una palanquita que te servia para ajustar los mandos con los cambios sobre la marcha. greate. fue mi bici, cuando la doble la horquilla me compre una de suspension supercutre. tengo que decir que mi mbt fue la primera mtb que vi en todo mi entorno y mi suspension también.
11años después me compre mi actual mtb. no antes de haber doblado la horquilla de la mtb scott de mi hermano. me fui a vivir a londres y en el transcurso de todo esto mis padres se mudaron y acabaron, como era normal con el cajón desastre de trastos viejos. de ahi se fueron una bici de carretera, con la que tuve mis grandes aventuras, mi mtb vieja y las bh de paseo de la infancia. el resto de todo esto son aventuras y etcéteras varios y de ahí por ahora daré un salto a la actualidad, origen de esta historia.